LONDRES.- El prestigioso British Museum de Londres celebró hoy sus 250 años de vida con una lista de importantes eventos, actos conmemorativos y conferencias especiales.
El museo, que se convirtió en la primer institución pública y nacional en el mundo en funcionar como tal tras su apertura el 7 de junio de 1753, cuenta con una de las colecciones de arte mundial más vastas y extensivas de Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, las celebraciones se ven opacadas ya que la institución se ve afectada por una de sus crisis financieras más graves de su historia, con deudas superiores a los 16 millones de dólares.
El director de la famosa institución de arte, Neil McGregor, declaró que a pesar de los problemas actuales los 250 años del museo son un indicio de su trayectoria y continuación en la historia del arte internacional.
"Lo mejor acerca de esta celebración es que nos da a todos una perspectiva del valor incalculable del museo", declaró McGregor.
Entre los eventos por los festejos, se esperan conciertos de música clásica gratuita, shows de danza contemporánea, muestras en homenaje y conferencias especiales sobre la historia del museo.
Además, en diciembre de este año el museo espera abrir las recientemente restauradas salas de la Biblioteca Real, construidas en 1820 y que albergan los libros más preciados y antiguos que alguna vez pertenecieran al rey Jorge III.