SANTIAGO.- A fin de año o principios del 2004, el intérprete de "Relaciones Peligrosas" y "Quieres Ser John Malkovich" actuará en la cinta del joven realizador Erich Breuer.
Mientras Malkovich ensayaba una obra teatral en París, en el vestíbulo divisó a un joven que se acercaba con un fajo de papeles bajo el brazo. Su nombre era Erich Breuer, director chileno, cuyo currículum, tenía como único antecedente un mediometraje llamado Ciro Norte en que aparecía esporádicamente la actriz Nastassja Kinski.
Ese primer encuentro comenzaría a forjar el futuro proyecto que involucraría a Breuer como director y a Malkovich como protagonista y productor del filme La Bestia Sagrada.
"Apareció Erich (Breuer) con un borrador de guión y me pidió que lo leyera. Me pareció muy bueno, luego lo llamé y le pedí que me enviara un guión. Lo encontré aún mejor, nos juntamos en un café en París hace unos tres meses y sellamos la colaboración", cuenta al teléfono desde su residencia francesa.
Según publica hoy un diario nacional, el filme narra la vida del sacerdote jesuita Manuel Lacunza, personaje que a fines del siglo XVIII fue expulsado de Chile junto a otros miembros de su congregación y que en una vida de austeridad y soledad escribió una nueva interpretación de la Biblia.
Sobre las fechas de rodaje, explica: "Creo que la película se puede hacer este año. Por lo menos, Erich lo quiere así. Afortunadamente, aún no soy un hombre tan ocupado. En septiembre produciré y actuaré en The Libertine y calculo que en diciembre o enero del próximo año comenzaremos a rodar La Bestia Sagrada".