LIMA.- La cantante Lucía de la Cruz, una de las más populares intérpretes de música criolla peruana, fue denunciada hoy penalmente por una fiscal por su presunta participación en el tráfico de visados para trabajar en Estados Unidos.
La fiscal Ninfa Espinoza consideró que De la Cruz debe ser enjuiciada por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y la embajada de Estados Unidos y contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de personas.
Espinoza agregó que la cantante aprovechó su imagen artística para obtener permisos para otras personas, a las que hizo pasar como integrantes de su orquesta en los viajes que realizaba a Estados Unidos.
En la acusación, la fiscal descartó el delito de estafa, que fue denunciado por varias personas que aseguraron haber pagado a la cantante entre dos mil y cuatro mil dólares a cambio de ser llevados a Estados Unidos, objetivo que nunca lograron.
La denuncia de Espinoza, que puede llevar a un juicio con una condena de diez años de cárcel, incluyó también a Zoila García Campos, hija de la también cantante de música criolla Lucila Campos, otra de las más reconocidas intérpretes de música costeña peruana.