PARÍS.- Once años después de la muerte de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, París ha decido poner el nombre de la artista a una de sus plazas.
La diva, que pasó los últimos 17 años de su vida en la capital francesa, dará nombre a una plaza que queda cerca de la avenida Montaigne, en el distrito 16, donde residió Marlene Dietrich (1901- 1992).
"Ella era estadounidense de origen alemán y además parisina. Eso me gusta", dijo el alcalde de París, Bertrand Delanoe, durante un acto celebrado en la noche del jueves en el museo Galliera de la capital francesa.
Además, definió a la artista nacida en Berlín como una cosmopolita de su época y con ello "una mujer del siglo XXI".
Marlene Dietrich abandonó Alemania en 1931 para trabajar en Hollywood. En 1937 adoptó la nacionalidad estadounidense y regresó a Alemania en 1945.
Mañana sábado se inaugura en el museo Galliera la primera gran exposición sobre Marlene Dietrich en Francia. Hasta el 12 de octubre se podrán admirar allí sus vestidos de la época dorada en el cine y en el mundo del espectáculo, así como numerosos accesorios, fotos y cartas.
"Esta exposición busca documentar la incomparable elegancia de Dietrich, que a menudo ha sido copiada, pero jamás igualada", dijo la directora del museo, Catherine Join-Diéterle.
Marlene Dietrich, que alcanzó fama mundial con la película "El ángel azul" (1930), se identificó hasta tal punto con sus personajes, que en su vida como estrella prácticamente no había fronteras con su vida privada, explicó la directora del museo.