SAN REMO.- El Festival de San Remo, el certamen de la canción más popular y con más solera de Italia, se ha visto ensombrecido hoy con la detención de uno de los organizadores y otras dos personas, acusados de haber aceptado sobornos para que jóvenes talentos de la música pasaran a la final del concurso.
Este certamen anual, que lanzó al estrellato a cantantes como Eros Ramazotti o Adreano Celentano, se celebra desde hace más de 50 años y es seguido por millones de espectadores. Hasta San Remo, en la Riviera italiana, se desplazan los cantantes más destacados del país y del extranjero para actuar durante el certamen.
Las acusaciones actuales se remiten a la edición de 1998, cuando un empresario acusó a los organizadores de pedirle dinero para ayudar a su cliente a llegar a la fase final del festival.
Según fuentes policiales, los organizadoreS pidieron al parecer 58.000 dólares a todos los talentos desconocidos para poder participar en el concurso.
La policía ya ha arrestado a uno de los organizadores, a su esposa y a un político local, pero no descarta practicar más detenciones.