Sueño de convertirse en figura política.
LOS ANGELES.- De "Mr. Universo" a estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger parece dispuesto a dar un nuevo salto a la fama y tantea la posibilidad de convertirse en gobernador de California si se lo pide el Estado.
Al menos así lo ha reconocido en la velada campaña electoral que tiene lugar mientras promociona su próximo estreno de Hollywood, la esperada tercera parte de su saga como "Terminator".
"Es una meta hacia la que me voy dirigiendo con calma pero no tengo ni idea de lo que voy a hacer al final", declaró esta figura del cine, de 55 años, durante uno de sus encuentros promocionales con la prensa con motivo de su próxima película.
"Pero por ahora mi único interés es Terminator 3 y mi defensa de los programas educativos para después de la escuela", añadió.
La idea de convertirse en gobernador de California es un deseo presente desde hace años en los planes de este héroe de acción capaz de su superar su imagen en el mundo del culturismo para transformarse en uno de los rostros más populares de Hollywood.
Pero tuvo que eliminar sus planes de su agenda en las elecciones a gobernador en el 2002, que ganó el demócrata Gray Davis, cuando una campaña similar acabó con una negativa del héroe de "True Lies".
Como dijo en aquella ocasión, su carrera como actor y su familia "están por delante" de cualquier deseo político, declaraciones que sólo retrasaron su meta para "alguna otra ocasión".
Su compromiso legal para rodar "T3" y la posibilidad de una demanda por incumplimiento de contrato si hacía lo contrario, han sido citadas como razones de este aplazamiento.
Además están los feroces ataques de los que fue objeto entonces, incluso antes de anunciar oficialmente su candidatura, cuando entre la clase política se distribuyeron copias de un artículo publicado en la revista "Premiere" sobre la figura de este austríaco de origen y republicano de corazón, centrado en sus devaneos amorosos.
En esta ocasión, Schwarzenegger parece preparado para una nueva toma, y lanza su imagen en todas las publicaciones gracias a la promoción de su nueva película, con un discurso lleno de referencias a la política, incluso cuando él dice no querer hablar del tema.
De este modo la revista "TV Guide", la principal guía de televisión en Estados Unidos, subraya que el que fue "Conan el Bárbaro" estaría dispuesto a probar suerte como gobernador si su esposa, Maria Shriver, le da la luz verde, algo no carente de ironía ya que se trata de una demócrata miembro del clan Kennedy.
Además, el posible candidato republicano ha subrayado una vez más sus declaraciones a la revista "Esquire" que en su último número afirma que Schwarzenegger querría ser gobernador de California si el estado le necesita y si no hay nadie que piense que es mejor.