MIAMI.- Representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Miami informaron del hallazgo, en el sur de Florida, de una estatuilla del premio cinematográfico Oscar desaparecida en 2000.
Judy Orihuela, portavoz del FBI dijo hoy que la estatuilla fue hallada en "el sector de Fort Lauderdale", al norte de Miami, pero no dio más detalles argumentando que el descubrimiento se produjo en medio de una investigación sobre narcotráfico que aún se encuentra en proceso.
Este era uno de los tres Oscar que todavía permanecía desaparecido, después de que, hace tres años, 55 de ellos fueron robados en Los Angeles.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que entrega anualmente el Oscar, confirmó que se trata de una estatuilla auténtica y una de las robadas.
Esa cincuentena de Oscar desapareció en 2000 en una bodega de Los Angeles pero, nueve días después, 52 de ellos fueron encontrados en un tanque de basura por Willie Fulgear, un indigente que recibió como recompensa 50.000 dólares y dos entradas para la ceremonia de entrega de los premios de ese año.