SANTIAGO.- Luego de participar en la exitosa producción de “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”, en el Teatro Municipal, la intérprete ofrecerá un recital el sábado 28 de junio, a las 19 horas. Con esta actuación, la cantante chilena radicada en Alemania, rendirá un homenaje a su maestra, la profesora italiana Marisa Lena.
Con una exitosa carrera en Alemania, que la ha llevado a presentarse en importantes escenarios de Europa, la soprano Marcela de Loa-Holzapfel ofrecerá un recital extraordinario en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264), con entrada liberada.
Esta presentación se realiza luego de su participación en el montaje de la ópera “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”, en el Teatro Municipal, donde interpretó los roles de Teresa, Carola del bar y Machi.
En el recital en la Sala Isidora Zegers la soprano interpretará arias de las óperas “Don Giovanni”, de Mozart; “Tosca”, de Puccini y “El Trovador”, de Verdi, entre otras.
De esta forma la cantante rendirá un homenaje a Marisa Lena, soprano italiana fallecida el año 2000 y maestra de canto de Marcela de Loa-Holzapfel durante su paso por la Universidad de Chile.
Junto a la soprano, en este recital participará además Rodrigo Orrego, tenor chileno radicado en Alemania que tuvo a su cargo el rol de Joaquín Murieta en la reciente producción lírica del Teatro Municipal. Los cantantes serán acompañados al piano por Alfredo Saavedra.