NUEVA YORK.- El conglomerado de entretenimiento Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) llegó hoy a un acuerdo para vender a Cablevision el 20 por ciento de las cadenas de televisión AMC, IFP, y WE, en una operación valorada en 500 millones de dólares.
De esta forma Cablevision pasará a controlar totalmente estas tres cadenas de televisión por cable: los canales de películas American Movie Classics (AMC) e Independent Film Channel (IFP) y el canal para mujeres Women Entertainment (WE).
El acuerdo establece el pago inmediato de 250 millones de dólares en efectivo y un bono a cinco meses de plazo convertible a acciones de Cablevisión por valor de 250 millones de dólares.
En el 2001 MGM había comprado el 20 por ciento de estas tres cadenas y de la estación Bravo por 825 millones de dólares.
El año pasado las dos compañías vendieron Bravo a General Electric, matriz de la red de televisión NBC, por 1.250 millones de dólares, de los cuales 250 millones fueron para MGM.
"Nuestro balance estará ahora libre totalmente de deuda, lo que nos dará más flexibilidad para perseguir otras oportunidades de creación de riqueza para nuestros accionistas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de MGM, Alex Yemenidjian.
Los analistas en Wall Street especulan que con la venta MGM busca quedar mejor posicionada para competir por la compra de los activos en EE.UU. de la empresa de entretenimiento Vivendi Universal.
En la tarde de hoy las acciones de MGM ganaban 0,12 dólares a 12,45 dólares y las de Cablevision bajaban 0,06 dólares a 21,05 dólares.