EMOLTV

La actriz Laura Zapata cambia las telenovelas por la política

La hermana mayor de la famosa cantante Thalía reconoce que buscó la candidatura a diputada por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), tras ser secuestrada en la capital mexicana por 34 días, entre octubre y septiembre de 2002.

01 de Julio de 2003 | 10:26 | AFP
MEXICO.- La hermana de la cantante mexicana Thalía, la actriz de telenovelas Laura Zapata, que fue secuestrada el año pasado, decidió cambiar su carrera en televisión para incursionar en la política, postulándose como candidata a diputada para las elecciones legislativas del seis de julio.

"Los mexicanos somos víctimas de la delincuencia, de la corrupción, la burocracia, de la falta de servicios y del rezago educativo, contra eso necesitamos una génesis de la conciencia", manifestó Zapata a la AFP.

La hermana mayor de la famosa cantante Thalía reconoce que buscó la candidatura a diputada por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), tras ser secuestrada en la capital mexicana por 34 días, entre octubre y septiembre de 2002.

"Sentirme atrapada por las garras de la delincuencia me impulsó a emprender esta campaña, debemos terminar con la inseguridad que prevalece en todo el país", consideró la actriz de 46 años.

Zapata apuntó que en México se requieren "leyes para disuadir a los delincuentes (quienes) comienzan por robos menores sin violencia, hasta que se vuelven secuestradores con mejores armas que la policía".

Laura Guadalupe Sodi Miranda, su nombre real, dice tener fans en todo el mundo, porque las telenovelas mexicanas en las que actúa, producidas por la cadena Televisa, han sido transmitidas en más de veinte idiomas.

Durante la visita al país de su hermana Thalía, a principios de junio pasado, la prensa mexicana especuló que la interprete de "Piel morena" venía para impulsar la campaña de Zapata, quien sí lo deseó, pero no logró coordinar sus actos proselitistas con la agenda de la cantante.

De cualquier modo no se siente arrepentida, pues "aunque podía llenar cualquier plaza pública, la presencia de Thalía no me garantizaba un triunfo electoral", dijo la actriz.

La candidata por el distrito 26 (sur de Ciudad de México) enfatiza su interés por hacer campaña puerta a puerta "para decirles mis propuestas y dejarles en claro que soy una ciudadana más dispuesta a mejorar al país", comenta.

De acuerdo con la esencia del cargo al que aspira, Laura Zapata reveló que en su distrito "junto a las casas más opulentas, hay familias sin los servicios básicos de drenaje, luz eléctrica o pavimentación; son descuidos que propician la delincuencia".

Sobre la situación política de México, la actriz advirtió que el PRI, que gobernó México entre 1929 y 2000, "dejó un país lleno de vicios, acostumbrado a la corrupción, sin gente trabajadora ni comprometida".

En caso de no ser favorecida por el voto popular, la aspirante parlamentaria anticipó que "trabajará por los mexicanos que sufran".

"Yo estoy segura que será en la Cámara de diputados, pero si no se da, lucharé en otra trinchera".

Laura Zapata, quien solía interpretar papeles de villana en sus telenovelas, se definió como "una luz en el camino oscuro de una sociedad lastimada, incrédula y dolida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?