SANTIAGO- La revelación de que Canal 13 pagó dos pasajes a Buenos Aires para que la revista VEA no publicara un artículo en el que se hablaba de la vida privada de Alvaro Salas, y de su relación con la ex vedette Tatiana Merino, gatilló hoy la inmediata reacción de algunos de los involucrados.
Entre los primeros en reaccionar estuvo el mismo Canal 13 que, al medio día, emitió un comunicado oficial en el que pide excusas públicas por los procedimientos utilizados respecto a revista "Vea", en el caso Alvaro Salas-Tatiana Merino.
La declaración es la siguiente:
"En relación con informaciones aparecidas en la prensa de hoy, Canal 13 desea aclarar lo siguiente:
No es política de este Canal intervenir ni interferir en las decisiones de otros medios de comunicación.
Los procedimientos utilizados en este caso —que dieron lugar a interpretaciones incorrectas— constituyen un error manifiesto, que el Canal reconoce y por el cual pide excusas públicas.
No obstante lo anterior, atendidas las intenciones que llevaron a su ejecutivo a realizar esta gestión inapropiada, el Canal confía en su buena fe, así como en la de las personas que lo escucharon".
Tatiana Merino: "Estoy muy mal"
Por su parte, la ex vedette y quien en la actualidad trabaja en Red TV señaló al diario "La Segunda" estar afectada por el tema.
Según informa el vespertino, al ser consultada Tatiana Merino por las gestiones realizadas por el canal 13, para evitar la publicación en la revista VEA de su relación amorosa con Alvaro Salas por casi 9 años, la ex vedette respondió: "estoy muy mal... no quiero hablar".
La relación de la artista con Salas era ampliamente conocida en el medio e incluso por Maritza, la esposa del humorista.
Tatiana también confirmó a "La Segunda" que evalúa irse a Australia a fin de año, debido a que su madre ha estado muy enferma.
Ayer en la tarde, el director de la empresa editorial Holanda Comunicaciones, Juan Ignacio Otto, confirmó al vespertino la decisión de suspender la entrevista. La decisión se habría tomado en primera instancia por una solicitud del propio Alvaro Salas. Posteriormente habría insistido el gerente de marketing de Canal 13, Marcelo Bravo.