SANTIAGO.- Pancho Molina y Los Titulares, la actriz Anita Reeves narrando cuentos a los niños, el mejor cine arte, presentaciones de libros, teatro infantil y una interesante mesa redonda sobre identidad chilena son sólo algunas de las atracciones que este fin de semana ofrece la muestra literaria.
El clásico sonido de jazz a cargo de Pancho Molina y Los Titulares inundará el ambiente de la Feria del Libro de Ñuñoa mañana sábado a las 19 horas. El conjunto se encuentra grabando su tercer álbum, que estará basado en sus presentaciones en vivo y la novedad es que incluyen una nueva versión de la legendaria obra de John Coltrane, "A Love Supreme".
Mañana sábado, además, la conocida actriz Anita Reeves, se encargará de entretener a los más pequeñitos con divertidos cuentos a las 12 horas. También se exhibirán las películas "Todas las Mañanas del Mundo", de Alain Corneau, a las 16 horas, "Bolwieser", de R.W. Fassbinder, a las 19 horas y "Mis Vecinos los Yamadas", en el marco del Ciclo de Animé, a las 12 horas.
El domingo, en tanto, se presentará el libro testimonial "Cómo Aprendí a Vivir después de Sanar un Cáncer", de Leonor Ebert, quien padeció un tumor y la extirpación de un seno, a las 17 horas. A continuación, se realizará una mesa redonda, donde se debatirá en torno al "Desarrollo Económico y la Identidad", usando como eje la serie "Historia Contemporánea de Chile", de los connotados historiadores Gabriel Salazar y Julio Pinto, quienes compartirán con Hugo Fazio, a las 18 horas.
Para los más chicos, habrá Teatro Infantil con la obra "El Cumpleaños de Cabeza Tetera", a las 11 horas y "La Varita Mágica", a las 12 horas y Cuenta Cuentos a las 13:00 y 15:00 horas.
Para los más grandes, un interesante taller sobre "Escritura Tengwar", basado en la obra de Tolkien, a las 16 horas, y una representación y clase de tango a las 16 horas.
El encuentro literario, organizado por la I. Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural, en conjunto con la Cámara Chilena del Libro, se extenderá hasta este domingo 6 de julio y se desarrolla a un costado de la Casa de la Cultura, bajo una carpa que cuenta con calefacción, servicios higiénicos y cafetería.
La entrada es gratuita en carpa climatizada en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, Irarrázaval 4055.