EMOLTV

Schwarzenegger termina con rivales en taquilla estadounidense

La tercera película de la franquicia Terminator vendió 44,1 millones de dólares en boletos de entrada durante el período de viernes a domingo, y un total de 72,5 millones desde su estreno el miércoles 2 de julio.

06 de Julio de 2003 | 18:30 | Reuters
LOS ANGELES.- Arnold Schwarzenegger regresó hoy a la cima de la taquilla norteamericana, cuando su largamente esperado filme de suspenso y ciencia ficción "Terminator 3: Rise of the Machines" encabezó las preferencias de los cinéfilos durante el fin de semana feriado con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La tercera película de la franquicia Terminator vendió 44,1 millones de dólares en boletos de entrada durante el período de viernes a domingo, y un total de 72,5 millones desde su estreno el miércoles 2 de julio.

La película establece un nuevo récord para Schwarzenegger, de 55 años, quien no había tenido un éxito en varios años. Su anterior mejor desempeño fue "Batman & Robin", con 42,8 millones de dólares en 1997.

La anterior película de Terminator, "Terminator 2: Judgment Day" debutó con 31,7 millones en 1991.

"Terminator 3" fue distribuida en Norteamérica por Warner Bros. Pictures, filial de AOL Time Warner Inc.

Las 10 películas más taquilleras contenían otros dos estrenos; ambas también debutaron en las salas de cine este miércoles.

"Legally Blonde 2: Red, White & Blonde", una comedia protagonizada por Reese Witherspoon, ocupó el segundo lugar, con 22,9 millones de dólares durante el fin de semana, y 39,2 durante el período de cinco días.

La antecesora del filme, "Legally Blonde", vendió 20 millones de dólares en sus tres primeros días. Ambas fueron distribuidas por Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

El filme de dibujos animados "Sinbad: Legend of the Seven Seas" ocupó un decepcionante sexto lugar, con 6,8 millones de dólares durante el fin de semana y 10,0 millones durante los cinco días.

El filme, distribuido por DreamWorks SKG, presenta las voces de estrellas como Brad Pitt, Michelle Pfeiffer y Catherine Zeta-Jones, pero se vio afectado por el uso de técnicas de animación tradicionales en vez de ser animado por computadoras, lo que convirtió a películas como "Shrek" y "Finding Nemo" en enormes éxitos.

El campeón del fin de semana anterior, "Charlie’s Angels: Full Throttle", descendió al tercer lugar, con 14,2 millones de dólares, tras perder 62 por ciento de su público; el mayor descenso entre las 10 más taquilleras.

El total en 10 días de exhibición de la comedia aumentó a 67,2 millones de dólares. La película fue distribuida por Columbia Pictures, filial de Sony Corp.

La venta de boletos en general cayó por cuarto fin de semana consecutivo, según la firma de seguimiento de la taquilla Exhibitor Relations. Los 12 filmes más taquilleros ganaron alrededor de 127 millones de dólares, un descenso de 9 por ciento en comparación con el año pasado, cuando "Men in Black II" (Hombres de negro 2), de Sony, encabezó la taquilla para un récord del 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) con un desempeño en estreno de tres días de 52 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?