El dúo está conformado por Edgar Fischer (cello) y María Iris Radrigán (piano).
SANTIAGO.- El
Dúo Fischer-Radrigán homenajeará al compositor argentino Alberto Ginastera a veinte años de su fallecimiento, en el sexto concierto de la Temporada Oficial 2003 de la Universidad Católica. La presentación se realizará en el Centro de Extensión UC (Alameda 390), el jueves 10 a las 19.30 horas.
El programa contempla el
estreno en Chile de la “Sonata para Violoncello y Piano”, op. 49, del homenajeado
Alberto Ginastera (1916-1983). Continuará con “Partita Nro. 3” para violoncello solo del compositor chileno
Gustavo Becerra-Schmidt (Nacido en 1925). Luego se interpretará “Scherzo-Gavotta” y “El canto del cisne negro” de
Heitor Villa-Lobos (1887-1959), para finalizar con dos obras de Ginastera, “Triste” (original para piano transcrita para cello por el célebre intérprete Pierre Fournier) y la “Pampeana Nro. 2” para violoncello y piano.
Alberto Ginastera es una de las figuras cumbres de la música iberoamericana. El profesor de la UC Oscar Ohlsen destaca que “aun en sus más atrevidos intentos exploratorios nunca abandonó su fuente primaria de inspiración: el folklore de su país. Dedicó a su esposa Aurora Nátola, destacada cellista, su Sonata op. 49, (1979) para cello y piano”. El propio compositor señalaba: “fuertes ritmos, líricos cantos, misteriosas atmósferas y ambientes sonoros sudamericanos son, yo creo, las características de esta obra en cuatro movimientos”.
Las entradas tienen los siguientes valores: $3.000, general; $1.500 convenios y $1.000 para estudiantes y tercera edad.