SANTIAGO.- El grupo punk "Los Miserables" iniciará a partir de mañana jueves la celebración de sus doce años de carrera musical con su nuevo disco "Pasión de Multitudes" y su sello propio "Miserables Record", en la sala de la SCD de Plaza Vespucio, a partir de las 21:00 horas, show que se repetirá el viernes y sábado.
En un estudio ubicado en la comuna de Huechuraba, en una parcela alejada de los ruidos urbanos, el grupo chileno se encerró a grabar su duodécimo álbum.
Los muchachos liderados por Claudio García, no editan un disco desde el año 2001, cuando grabaron "Gritos de la Calle", que marcó un sonido típico del grupo y en él destacaron las canciones "Decomiso", "Carta Marina", y "Pásame la Escoba".
La nueva producción está basada en las temáticas del fútbol y todo su entorno. Incluye 14 creaciones que tratan de personajes y conceptos del balón pie, tales como árbitros, dirigentes, defensas carroñeros y penales traumáticos (del tipo Caszely ‘82), que conforman un trabajo que ejemplifica la rutina a través de los conceptos futboleros.
"Son puras historias de vida reflejadas en el fútbol", comenta Oscar 'Amapola' Silva, bajista de la banda.
Mientras, su compañero de ruta saca la lista de creaciones y establece las analogías: El crack "es el primer single y habla de mis deseos de 'cabro', cuando quería ser futbolista, y cómo todos esos sueños siempre terminan frustrándose. Es un homenaje a Caszely y Marcelo Salas, los más grandes futbolistas de Chile", explicó Claudio García baterista de la agrupación.