SEVILLA.- El músico cubano Tito Duarte falleció hoy en la ciudad española de Córdoba (Andalucía) después de que se sintiera indispuesto en uno de los ensayos de un espectáculo en el que iba a participar el martes en esta ciudad.
El Gran Teatro de Córdoba, donde se iba a celebrar el recital, informó en un comunicado del deceso de Duarte, de 58 años, que se produjo en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, al que había sido trasladado tras su indisposición.
Tito Duarte, de 58 años, percusionista e interprete del saxo y de la flauta, iba a ofrecer un recital junto al guitarrista flamenco Víctor Monge "Serranito" y la Camerata de Córdoba.
Víctor Monge y los músicos han decidido, "a pesar del dolor que les embarga, seguir adelante con el concierto ’Sueños de ida y vuelta’", señalaron.
"Serranito" dedicará su actuación de mañana a la figura del músico fallecido ya que, en opinión del artista, es el mejor homenaje que puede hacerle a su compañero.
El músico cubano participó como flautista en el disco "Sueños de ida y vuelta", de "Serranito".
La muerte de Duarte se produce un día después del fallecimiento en La Habana de Compay Segundo, uno de los grandes músicos de Cuba, y, como el primero, muy vinculado a España en los últimos años.