SANTIAGO.- Con un recital a cargo del prestigiado pianista chileno, Alfredo Perl, proseguirá en el Teatro Oriente, a las 19.30 horas del próximo jueves, la XXXII Temporada Internacional de Conciertos 2003.
Este concierto está dedicado a obras maestras del compositor J.S. Bach y a otras ligadas al maestro de Eisenach. Es el caso de Liszt quien toma el nombre de Bach y Chopin quien con su composición muestra lo más íntimo de el mismo, inspirándose en el Clavecín Bien Temperado del maestro alemán.
En la primera parte, Alfredo Perl interpretará Preludio Coral “Ven ahora, Salvador de los gentiles” escrito para órgano por J.S.Bach en en 1717, en arreglo hecho para piano en 1927 por Ferruccio Busoni, quien en su trabajo mantiene el carácter meditativo y sereno del original. Posteriormente interpretará la Fantasía Cromática y Fuga de Franz Liszt.
La segunda parte está íntegramente dedicada a los 24 Preludios del Op, 28 de F.Chopin , compositor que desde su prematura madurez manifestó particular predilección por las obras para teclado de Bach.
Alfredo Perl nació en Santiago, Chile, en 1965. Realizó sus estudios musicales con el maestro Carlos Botto, continuándolos posteriormente en Alemania con el profesor Gunther Ludwig y en Londres con María Curcio.
Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo, siendo reconocido hoy como uno de los pianistas mas sobresalientes de su generación.
Interpretó exitosamente el ciclo completo de las Sonatas de Beethoven en la Wigmore Hall de Londres, obteniendo en aquella misma temporada éxitos similares con este ciclo en Santiago y Moscú, coincidiendo esto con el lanzamiento de sus grabaciones en disco compacto de las 32 Sonatas y las variaciones “Diabelli” de Beethoven.
La actividad internacional de Alfredo Perl lo ha llevado a actuar en los mas prestigiosos escenarios y ha actuado como solista con prestigiosas orquestas de Londres, Amsterdam, Praga, Munich, Tokío, Buenos Aires, Otawa, Sidney en el Teatro Municipal de Santiago.