LOS ANGELES.- La actriz Cameron Diaz ha solicitado ante un tribunal que se prohiba la publicación de unas fotos que fueron tomadas durante una sesión privada hace más de una década, dijo un portavoz, en el marco de una investigación criminal contra el hombre que intenta vender las imágenes.
La estrella de "Los Angeles de Charlie" alega en su demanda que se falsificó su firma para publicar las fotografías hechas por un profesional de Los Angeles y asegura que nunca dio permiso para que se hicieran públicas.
Jane Robison, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del Condado de Los Angeles, confirmó que se había decomisado "evidencias" de la casa del fotógrafo John Rutter, pero se negó a decir qué se encontró o a dar más detalles.
No fue posible contactar con un portavoz de la actriz para que describiera las fotos, que fueron tomadas antes de que se convirtiera en una estrella. Rutter, que nunca ha sido denunciado, tampoco estaba disponible para comentar la información.
"Cameron Diaz ha iniciado una acción legal sobre unas fotografías que se tomaron en una sesión de fotos privada hace más de una década", dijo su portavoz, Brad Cafarelli, en un comunicado.
"En la demanda, Díaz asegura que no firmó la autorización para que se publicaran las fotos y que la que presentó el fotógrafo es una falsificación", dijo Cafarelli. "La investigación está en curso", añadió.
Cameron Diaz, de 30 años, saltó a la fama tras su interpretación en la comedia "La Máscara" (1994), que rodó junto a Jim Carrey.