SANTIAGO.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el cantante y ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, participarán en un concierto en homenaje del fallecido presidente Salvador Allende, en el 30 aniversario de su muerte tras el golpe militar de Augusto Pinochet.
La hija del ex Mandatario, la diputada socialista Isabel Allende, dijo que Rodríguez y Gil "participarán de todas maneras" en los conciertos previstos para el 5 y 6 de septiembre, en el Estadio Nacional.
El estadio nacional fue el principal campo de detención de prisioneros de la dictadura militar.
La hija de Allende, quien es presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que participarán también otras figuras internacionales, pero no anticipó nombres.
Entre los chilenos figuran el trío rockero Los Prisioneros, el vocalista de La Ley, Beto Cuevas, y Quilapayún, grupo que existía desde antes del golpe y que debió salir al exilio en Francia.
Allende se suicidó en el palacio de gobierno de La Moneda después de un ataque con misiles lanzados por aviones de guerra, momentos antes de que el edificio fuera tomado por tropas del ejército.