LA HABANA.- Familiares y antiguos vecinos de Celia Cruz preparan la última despedida a la "Reina de la Salsa" en el barrio habanero donde vivió la artista antes de su exilio en Estados Unidos.
Las actuaciones de Ursula de la Caridad Celia Cruz Alfonso, auténtico nombre de la cantante, han quedado grabadas en la memoria de sus amigos y vecinos de la capital cubana, a pesar de que la artista abandonó la isla en 1960, un año después del triunfo de la revolución que lideró Fidel Castro.
Mercedes Figueras, una de las primas de Celia, explicó a EFE que familiares y amigos preparan para esta noche un velatorio en la casa donde vivió la cantante entre 1954 y 1960, para darle la despedida.
Los admiradores de la artista pondrán dejar por escrito sus condolencias en una libreta que la familia de Celia está preparando para la ocasión, según su prima.
Mercedes aseguró que la única hermana de la artista que aún vive en Cuba, Dolores Ramos, de 85 años, está tratando de viajar a Estados Unidos para asistir al entierro de la artista, afincada en Nueva York desde 1961.
Nacida en La Habana un 21 de octubre de un año desconocido de la década de 1920, pues ella nunca confesó públicamente su edad, Celia Cruz falleció el miércoles en su casa de Nueva Jersey víctima de un tumor cerebral.