PANAMÁ.- El cantautor argentino Gustavo Cerati, ex integrante de Soda Stereo, dijo hoy en Panamá que el legado musical de la fallecida cantante cubana Celia Cruz perdurará en el tiempo.
Cerati, quien mañana ofrecerá un concierto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, señaló en rueda de prensa que la intérprete de "Bemba Colorá" es "un referente que va a perdurar eternamente".
El artista argentino reconoció que no conoce mucho del género de la salsa, pero sabe "apreciar" lo que hizo la cantante cubana, porque "cuando hay tanto derroche de talento eso perdura aún más".
Simpatizantes panameños de Celia Cruz brindaron hoy un homenaje a la artista con una misa, al final de la cual se leyeron sendos acuerdos de duelo del Gobierno de Panamá y la alcaldía capitalina.
Por otra parte, Gustavo Cerati, que llegó el domingo a Panamá procedente de Costa Rica en su gira "Siempre es hoy" -que es el título de su tercer disco como solista-, señaló que ve "muy difícil" un reencuentro con sus compañeros de Soda Stereo, el emblemático grupo argentino de rock de los años 80 y 90.
Añadió que este reencuentro se lo han propuesto más de lo que él mismo se lo ha planteado, porque "eso significa volver atrás (...), pero tampoco puedo decir que no".
La gira que trae a Cerati a Panamá comenzó a fines de 2002 en Quito y Cali (Colombia), y este año se ha presentado en Perú, Chile, Venezuela y Uruguay.
El sábado pasado estuvo en Costa Rica, y el 24 de julio comenzará su recorrido por algunas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles; Anaheim, el 27; Chicago, el 29, y Nueva York, el 30, para finalmente actuar en Puerto Rico el 2 de agosto.
Luego viajará a España, para después regresar a varios de los países ya visitados, entre ellos México, donde ha recorrido nueve ciudades y se espera que regrese el 25 de julio para presentar un concierto en Tijuana (Baja California).