NUEVA YORK.- Una carroza blanca tirada por dos caballos blancos transportará este martes el féretro dorado de la cantante cubana Celia Cruz por la Quinta Avenida de Nueva York hasta la catedral de San Patricio, donde se celebrará una misa de cuerpo presente antes de su entierro.
El cuerpo de la cantante, según fuentes de la organización, saldrá a las 12:30 (16:30 GMT) de la funeraria Frank E. Campbell, en la avenida Madison a la altura de la calle 81.
El féretro recorrerá en procesión, por la Quinta Avenida, las 30 calles que separan la funeraria de la catedral de San Patricio, centro espiritual del catolicismo de Nueva York.
La carroza irá seguida por quince limusinas con familiares y allegados.
Los curiosos y los admiradores de la cantante cubana, fallecida el pasado miércoles a los 77 años en su casa de Nueva Jersey, podrán admirar el cortejo fúnebre desde las aceras de la avenida, demarcadas con vallas policiales.
En San Patricio, el obispo auxiliar de Nueva York, el vasco Josu Iriondo, oficiará una misa de cuerpo presente en español.
A la misa asistirán el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el actor Antonio Banderas, los músicos Rubén Blades, Gloria Estefan, Marc Anthony, José Luis Rodríguez y muchos otros.
La artista norteamericana Patti LaBelle cantará el Ave María y habrá otras intervenciones musicales.
Tras la misa, el féretro de Celia Cruz será trasladado en limusina al cementerio de Woodlawn, en el neoyorquino barrio del Bronx, donde recibirá sepultura en una ceremonia privada.
En Woodlawn reposan varios músicos ilustres, como Louis Armstrong, Billie Holliday, Miles Davis, Duke Ellington, Machito y La Lupe, entre otros.