Recientemente, el trío inglés Muse vendió 5.000 copias de una canción por internet.
LONDRES.- Es muy probable que dentro de cinco años, los sitios oficiales para descargar música de internet, reemplacen a las tiendas de discos como vendedores de sencillos. Esto es al menos lo que predice Peter Jamieson, director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica, que representa a los sellos disqueros del país.
Según Jamieson, el ranking británico de sencillos peligra si continúa en su formato actual. Las ventas de sencillos este año en las tiendas disminuyeron en un 37% en comparación con el mismo período en 2002.
La industria discográfica espera revitalizar las clasificaciones, combinando los sitios oficiales de internet y las tiendas tradicionales de discos para elaborar la lista de las 40 canciones más vendidas.
Interés del público
Jamieson cree que el interés por sitios oficiales para descargar música crecerá en los próximos años, lo cual representará un reto para las tiendas. Sin embargo, agregó que el crecimiento también dependerá de la cantidad de dinero que la industria invierta en este nuevo servicio.
“Nosotros debemos responder al interés de la gente. Es nuestro trabajo asegurarnos de que el ranking sea bueno, que refleje el gusto popular y que sea una buena herramienta de
marketing para la industria”, dijo Jamieson.
También señaló que los servicios ilegales -donde la gente puede intercambiar música de forma gratuita- deberán ser erradicados cuando llegue el momento.