BERLÍN.- Un incendio en el museo Hamburger Bahnhof de Berlín causó hoy por la noche (local) daños cuya extensión total aún no pudo ser determinada.
Las llamas destruyeron una instalación del artista Kai Althoff, valuada en unos 50.000 euros (poco más de $40 millones), según dio a conocer Peter-Klaus Schuster, director general de los museos estatales de Berlín.
Obras de arte en otros espacios estaban protegidas bajo marcos de vidrio, apuntó. Por el momento no existen datos sobre los daños generales que el fuego causó al edificio, aunque se informó que no dejó heridos. Tampoco se conocían las causas del siniestro.
La destrucción de la instalación “Aus Dir” es una gran pérdida para la colección, afirmó Schuster, a la vez que señaló que otros daños pudieron ser restringidos.
Las llamas, que se desataron en el primer piso del edificio tras el cierre del museo, no alcanzaron la sala principal. En el sector afectado se encontraban nuevas adquisiciones de arte contemporáneo de entre 2000 y 2002.
En el museo Hamburger Bahnhof se exhibe en una superficie de 10.000 metros cuadrados arte de la segunda mitad del siglo XX, con obras de Andy Warhol, Cy Twombly, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Anselm Kiefer y Joseph Beuys, entre otros.