VILNA.- La actriz francesa Marie Trintignant, gravemente herida en la cabeza, fue operada hoy por segunda vez y sigue en coma.
"Fue la última posibilidad que intentamos a pedido de su familia", dijo el médico francés Stéphane Delajoux en la capital lituana, Vilna, donde está ingresada la actriz.
La vida de la protagonista de "Betty", de 41 años, sigue en peligro. Los médicos no quisieron dar a conocer más detalles e indicaron que la familia pidió respeto a su intimidad.
Trintignant fue ingresada el domingo con graves heridas en la cabeza. Hasta el momento, no se sabe cómo fueron provocadas.
Los medios lituanos afirman que su compañero sentimental Bertrand Cantat, cantante de la banda de rock francesa Noir Désir, la golpeó en el hotel en que se hospedaban.
"Hoy intentaremos interrogar a Cantat", dijo el comisario responsable del asunto, Juozas Kandzezauskas. El músico y compositor de 39 años también se encuentra ingresado debido a una intoxicación con alcohol y medicamentos.
Médicos lituanos intentaron el domingo salvar a Trintignant en una primera operación que duró dos horas. El médico francés Delajoux viajó hasta Vilna a pedido de la familia, y realizó hoy la segunda intervención con ayuda de sus colegas lituanos.
Trintignant rodaba en Lituania el telefilm "Collete", sobre la escritora francesa del mismo nombre. La actriz interpretaba el papel protagónico y su madre Nadine era la encargada de la dirección.
Trintignant trabajó en más de veinte películas, entre ellas, "Las flores de Harrison" y "Petites misŠres". Su padre Jean-Louis Trintignant es uno de los actores más reconocidos del cine francés.