LOS ANGELES.- El legendario músico estadounidense Ray Charles aplazó 14 conciertos debido a una aguda dolencia de cadera, por la que está recibiendo tratamiento en Los Angeles, informó un portavoz.
El cantante, de 72 años, que ya se había perdido tres actuaciones la semana pasada, prevé volver a cumplir su agenda a partir del 22 de agosto con una presentación en el Harrah’s Casino, en Escondido, California, según el agente Eric Raymond.
Charles, pionero de la música soul, cuyos grandes éxitos incluyen "Georgia on My Mind" o "I Can’t Stop Loving You", ofreció su concierto número 10.000 el 23 de mayo en el Teatro Griego de Los Angeles, y se embarcó en una gira estadounidense a finales de junio.
El 12 veces ganador del premio Grammy, ciego desde los seis años, lanzó su último álbum, "Thanks for Bringing Love Around" el año pasado.
Editado por el sello propiedad de Ray Charles, Crossover Records, el CD incluye una nueva versión de "What’d I Say", una canción lanzada por primera vez en 1959, y que fue uno de sus primeros éxitos.