LONDRES.- El cantante británico Robbie Williams reveló hoy que sufre de depresión aguda porque de joven tomaba muchas pastillas de éxtasis.
En una entrevista con la radio 1 de Londres, Williams declaró que quiere ayudar a muchos otros jóvenes que sufren de la misma enfermedad como consecuencia del consumo de drogas.
"Cuando se toma mucho éxtasis, tu cerebro emite una gran cantidad de serotonina, que provoca los efectos de gran euforia", dijo.
"La razón de esa euforia se debe a que la serotonina en tu cerebro es mucha, pero luego a los pocos días se ve un decrecimiento de esta sustancia en tu cerebro, que por consecuencia provoca fuertes estados de depresión", declaró el músico inglés.
A juicio de Williams, la depresión "es un gran tabú en Gran Bretaña" y por consiguiente "la gente debe comenzar a hablar de ello", dijo.
"La gente me pregunta cuáles son las razones por las que me siento deprimido si lo tengo todo. Y muchas veces siento que tienen razón, pero lo cierto es que cuando se ha tomado tantas drogas, los efectos se sienten como una enfermedad de la que uno no se puede deshacer", agregó.