CIUDAD DE MéXICO.- El cantante mexicano Cristián Castro lanzó hoy en México "No hace falta", el primer sencillo de su nueva producción discográfica "Amar Es".
En la carátula del tema, el intérprete aparecerá vestido como James Bond y su esposa, la paraguaya Gabriela Bo, ataviada como una geisha ya que Castro se declaró gran admirador de la cultura japonesa.
"No Hace Falta habla del casamiento, de todos los obstáculos que de pronto se presentan. Creo que muchas parejas se identificarán porque cada una luchará contra la adversidad, contra la sociedad, contra muchas cosas", comentó el intérprete de "Azul" y "Volver a amar" al diario azteca Reforma.
Acerca del material discográfico que estará a la venta dentro de unas semanas en México, Castro señaló que confía en el gusto del público, pero está consciente de que -pese a que haya sido producido por el cubano Emilio Estefan- el éxito no está garantizado debido a la situación que atraviesa la industria de la música.
"Por más que yo tenga este gran productor, si no es buena la propuesta, si no es bueno el impacto, la gente no va a responder", aseguró.
"Confío mucho en las canciones que escogí, y en el concepto del disco, que creo es una linda propuesta para algo diferente, y sobre todo para que vean a Gabriela y a Cristian de otra manera y puedan también estar cerca de nosotros y la gente se pueda acercar más a este matrimonio", expresó.
Sobre la imagen que desea proyectar con el sencillo "No hace falta", el hijo de Verónica Castro dijo que la idea es emular una filme ambientado en territorio asiático "y Gabriela aparece como geisha".
Y en la portada del disco, adelantó el cantante, él estará vestido con un hakama y su esposa con un kimono, el vestuario tradicional para la boda de una pareja en Japón. El video tendrá la misma idea y será dirigido por Emilio Estefan.
Una de las razones por las que usaron este concepto, agregó Castro fue que es un gran admirador de la cultura oriental, en especial de la japonesa, y del cine del director Akira Kurosawa.