LOS ANGELES.- Un juez prohibió este lunes la divulgación pública de una serie de fotos de la actriz estadounidense Cameron Díaz con el torso desnudo, tomadas por un fotógrafo desconocido cuando esta tenía 21 años, mucho antes de que alcanzara la fama.
El caso surgió el mes pasado cuando la estrella de la reciente "Angeles de Charlie" y "Loco por Mary" demandó al fotógrafo John Rutter, con el objetivo de impedirle que éste siguiera divulgando las fotos tomadas durante una sesión de modelaje privada 10 años atrás.
La actriz, de padre cubano y madre británico-germana, que empezó su carrera como modelo, alega que ella no firmó ningún documento que permitiera la divulgación de las fotos y que la firma que aparece en un documento del fotógrafo es falsa.
La actriz estadounidense quiere que la Corte, además, prohiba a Rutter vender las imágenes. La próxima audiencia en la Corte fue fijada para el 12 de setiembre.
En tanto, el juez acordó guardar las fotos de Díaz aduciendo que la actriz tiene derecho a la intimidad.
El abogado de la estrella no consiguió, de todas maneras, persuadir al juez de la Corte Superior, Alan B. Haber, impedir al público el acceso a los archivos de la Corte relacionados con el caso.