BUENOS AIRES.- Los trabajadores del Teatro Colón de Buenos Aires, el principal escenario de lírica y danza clásica de Argentina, realizaron hoy el "gran vals del escrache", una original forma de protesta en demanda de mejoras laborales.
Los empleados manifestaron frente a la sede del gobierno de Buenos Aires para pedir una revisión del reglamento de trabajo y por el levantamiento de las suspensiones a empleados de la Orquesta Estable y del Coro.
El particular "escrache" -una forma de llamar a los actos de repudio en Argentina- incluyó un corte parcial de la Avenida de Mayo y una interpretación del himno nacional argentino y de la pieza clásica "Va Penciero", a cargo de la Orquesta y el Coro estable del máximo coliseo del país.
El Teatro Colón, inaugurado el 27 de abril de 1857 con la puesta en escena de "La Traviata", acoge estos días a importantes artistas de renombre internacional, como la bailarina argentina Paloma Herrera -primera figura del American Ballet Theatre-, quien se presentó el pasado fin de semana.