LOS ANGELES.- Gregory Hines, considerado como el bailarín zapateador más destacado de su generación y ganador de un premio Tony en 1992 por el musical "Jelly’s Last Jam", murió de cáncer a los 57 años, informó hoy su agente Allen Eichorn.
Gregory y su hermano Maurice alcanzaron inicialmente fama internacional como parte de un dúo que danzaba temas de jazz y ambos aparecieron juntos en el musical "Eubie" en 1978.
Más tarde los dos hermanos trabajaron juntos en "Sophisticated Ladies", en Broadway, y en la película "The Cotton Club" de 1984.
Fue en esta película que Gregory Hines fue más allá de su arte como bailarín y representó un papel principal lo cual le abrió las puertas a más filmes.
En 1985 compartió papel con Mijail Barishnikov en "White Nights", y en 1986 con Billy Crystal en "Running Scared". En 1995 trabajó con Whitney Houston y Angela Bassett en "Waiting to Exhale".
Para 1997 Hines tenía su propio programa de comedia en la televisión, llamado "The Gregory Hines Show", y tuvo un papel en "Will and Grace".
Eichorn dijo que Gregory Hines había muerto el sábado, como consecuencia de cáncer.