SANTIAGO.- La psiquiatra María Luisa Cordero calificó como "un acto delictual" la grabación que realizó el programa "En la Mira" de Chilevisión que la grabó en una supuesta entrega fraudulenta de licencias médicas.
En su programa "Cordero a punto" de Radio El Conquistador, la doctora señaló que lo realizado por el canal es un acto delictual porque "producen a dos eventuales pacientes, los entrenan y los introducen en mi espacio íntimo de mi consulta".
Consultada después de ser divulgado el reportaje señaló que siente "pena, porque fue objeto de un escándalo, es como si me hubiera caído en la calle y se me hubieran visto los genitales".
En ese sentido, indicó que "me siento súper avergonzada, triste, complicada, aunque la gente crea que soy súper parada de la hilacha, soy muy sensible y mis familiares están tanto o más afectados que yo".
Agregó que la solvencia económica que posee hoy en día es fruto de su trabajo y no -como piensan algunos debido al reportaje- producto de la venta de licencias médicas.
"Yo trabajo desde los 14 años, siempre he sido una persona ahorrativa, trabajadora, empeñosa, económica. Siempre he transparentado mis ingresos, que se acercan a los cuatro millones y medio o cinco millones mensuales, debido a mi profesión, del honorario de la radio, de mi trabajo como electroencefalografista, yo tengo mis ingresos y la consulta", concluyó la profesional.
Por último, María Luisa Cordero señaló que su buen corazón como persona fue la que la hizo meterse en este problema, señalando que no puede estar desconfiando de los pacientes que la visitan.