PARÍS.- La autopsia realizada a la actriz francesa Marie Trintignant confirmó que su muerte se produjo como consecuencia de golpes brutales y reiterados que recibió en la cara.
La actriz de 41 años resultó herida en una pelea con su novio, el cantante Bertrand Cantat, en la capital lituana, Vilna, el pasado 27 de julio.
Trintignant murió el 1 de agosto en París como consecuencia de un edema cerebral. Previamente, había sido trasladada, en coma profundo, de Vilna a París.
El abogado de la familia de la actriz informó que además de los golpes, contribuyó a su muerte el hecho de que la actriz fuera sacudida violentamente varias veces.
"La suposición de que una simple bofetada provocó una caída mortal no es compatible con el hueso nasal astillado de la víctima", dijo el abogado Georges Kiejman citando del informe del forense.
Cantat, cantante del grupo de rock francés Noir Désir, permanece en prisión en Lituania. Ante la Justicia declaró que en el marco de la pelea, Trintignant había caído sobre una calefacción. El músico, de 39 años, será juzgado en la capital lituana por asesinato.