MADRID.- Tras haber superado un trasplante hepático, el cantante español Raphael vuelve a los escenarios con cuatro conciertos que ofrecerá a partir del 25 de septiembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, informó hoy su oficina de prensa.
El lugar elegido por el intérprete de "Escándalo" para su vuelta tiene un valor simbólico. En el Teatro de la Zarzuela dio en 1965 el primer recital de su carrera artística.
Tras sus actuaciones en la capital madrileña, Raphael, que acaba de grabar un nuevo disco, iniciará una pequeña gira americana, con actuaciones programadas en México DF, Miami, Los Ángeles y Nueva York. A comienzos de 2004 recorrerá las principales ciudades de España.
Raphael, de 60 años, recibió un trasplante urgente de hígado el pasado 1 de abril, después de que la enfermedad hepática que sufría se agravara seriamente. Sufría hepatitis B desde los 20 años.
El artista, cuyo nombre real es Rafael Martos Sánchez, nació en Linares, Jaén, en 1943 en el seno de una familia humilde. A los nueve meses ya vivía en Madrid, a donde se trasladaron sus padres.
Con nueve años fue elegido mejor voz infantil de Europa en un festival en la ciudad austriaca de Salzburgo, aunque su consagración le llegó en 1962, en el popular Festival de la ciudad española de Benidorm, con la canción "Llevan".
Entre sus éxitos figuran "Digan lo que digan", "El tamborilero" y "Qué sabe nadie".