LOS ANGELES.- Dos ex empleados de la empresa de producción cinematográfica Sundance, propiedad de Robert Redford, demandaron al actor de "El señor de los Caballos" a quien acusan de no haberles pagado la totalidad de dinero estipulada en un contrato de trabajo.
Jeff Kleeman y Eric Greenfeld presentaron la acción legal en la Corte Superior de Los Angeles, en la que solicitan 200.000 dólares que según ellos les debe el actor de un contrato por 750.000 dólares, sumado a los intereses y daños.
El publicista de Redford no pudo ser localizado para hacer un comentario. Los dos Kleeman y Greenfeld ocupaban un cargo de alta jerarquía en la compañía Sundance Productions.
Redford fundó el Festival de cine Sundance, considerado uno de los más influyentes por su calidad de la industria del cine independiente.
El pasado octubre Redford no les pagó los 200.000 dólares que les debía según estaba estipulado en el contrato y continúa negándose a hacerlo, según los documentos presentados en la Corte.
Ahora quieren que el actor, de 66 años, les pague el dinero, más los intereses y una suma por los daños.
Redford apareció en varios notables fimes, entre ellos: "Butch Cassidy and the Sundance Kid, "The Sting", "The Way We Were", "Quiz Show", "Todos los hombres del presidente" y ganó un Oscar a mejor director por "Gente como uno".