LOS ANGELES.- La pareja de peces, héroes del éxito de este verano en "Buscando a Nemo", superó a "El rey león" y rompió su prolongado récord como el filme de dibujos animados más taquillero en Estados Unidos, informó este viernes la empresa Exhibitor Relations.
"Nemo es el mayor filme del verano, el mayor filme del año y ahora el mayor filme animado de todos los tiempos (en Estados Unidos)", dijo el jefe de Exhibitor Relations, Paul Dergarabedian.
"Nemo" había vendido 328,7 millones de dólares en entradas para el jueves en la noche en Estados Unidos, superando los 328,5 millones de dólares que vendió "El rey león" en su proyección original y en una reedición reciente de gran formato en Imax.
"Nemo", una historia animada por computadora de un pez cobarde en busca de su hijo perdido en la costa de Australia, fue creado por Pixar Animation Studios y Walt Disney Co., que también produjo "El rey león".
Aunque el precio de las entradas fue más bajo cuando se proyectó "El rey león", Nemo aún tiene mucho tiempo para estar en las salas de cine y puede reclamar una audiencia mayor, afirmó Dergarabedian.