LOS ANGELES.- Charles Bronson, uno de los rostros más conocidos de Hollywood, aquejado por el mal de Alzheimer, está en sus últimas horas, según fuentes cercanas al actor.
El actor, considerado una de las leyendas del cine estadounidense, acaba de retornar a su casa, sobre las colinas de Beverly Hills, luego de que los médicos le explicaron a su esposa Kim que no hay ningun esperanza.
Desde hace más de dos años, Bronson combate contra el mal de Alzheimer.
La esposa del actor decidió honrar la promesa que le hizo a su marido cuando éste estaba todavía en grado de comprender: dejarlo morir con dignidad en su casa, y no en un hospital.
"El Alzheimer es un horror. Mi marido me pidió poder morir en su cama, y yo quiero cumplir con su último deseo", explicó Kim Bronson en una entrevista.
El actor de "Los siete magníficos" y "El justiciero de la noche", no recuerda su nombre, ni tampoco quién fue, como consecuencia de la enfermedad.
Bronson nació hace 81 años en Ehrenfeld, Pennsylvania, en el seno de una familia numerosa de inmigrantes lituanos, bajo el nombre de Charles Buchinsky.
Al comenzar su carrera actoral, decidió cambiar su nombre por el de Charles Bronson, a raíz de los tantos carteles que delimitan los estudios de la Paramount en Hollywood, el Bronson Gate, en el norte de Bronson Avenue.
En Europa rodó una serie de películas de vaqueros y filmes negros, y en los ’70 grabó "El héroe de la calle", ambientada en Nueva Orleans.
En cinco oportunidades Bronson interpretó al justiciero Paul Kersey, la última vez en 1994, papel por el cual más se lo recuerda.