LONDRES.- "Matrix Revolutions" se estrenará en noviembre de este año, meses después de su "precuela", que llegó a las pantallas en mayo.
Por haber sido estrenadas en el mismo año, ambas clasificaban para competir por los premios de la Academia el próximo 29 de febrero.
Warner, que produjo las películas, quería presentarlas como una única candidata, ya que ambas partes se realizaron durante una única y extenuante filmación, que duró 240 días.
Uno y uno es dos
Sin embargo los organizadores del premio se negaron, obligando a la Warner a jugarse por "Revolutions".
"Dos estrenos separados con dos campañas de mercadero también separadas -aunque todo fue filmado al mismo tiempo- deben ser consideradas como dos películas diferentes", sentención Ric Robertson, director ejecutivo de la Academia.
Increíblemente, el caso de "The Matrix" no es único, ya que los productores de la próxima película de Quentin Tarantino, "Kill Bill", también podrían verse obligados a tomar la inusual decisión de tener que elegir cuál parte de su obra apoyar.
Tarantino ha optado por dividir su film en dos partes y Miramax tiene que decidir si estrenará ambas ediciones este año, o si dejará la segunda parte para 2004.