VENECIA.- El célebre cineasta estadounidense Woody Allen admitió este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en Venecia, que su nuevo filme ’’Anything else’’, con el que se inaugura la 60 edición del festival cinematográfico, es una metáfora sobre Israel.
"El personaje de mi filme, un hombre bueno pero transformado por años de persecusión religiosa y social es como Israel. Un país maravilloso cuando nació pero que ha sido perseguido, atacado sin tregua, por lo que se convirtió en un país polarizado, que responde en modo no justo", declaró Allen, al ser interrogado sobre su nuevo filme.
El célebre cineasta norteamericano, capaz de ironizar y alabar su educación y cultura judía en sus películas, narra con cinismo la historia de un guionista judío de Nueva York que defiende el principio de autodefensa ante las tensiones religiosas del mundo actual.
"Las partes en Medio Oriente no se han comportado bien, hubo una actitud negativa para acoger un país tan joven. La actitud negativa hizo que el país se encerrara en sí mismo y respondiera a todo en forma agresiva, como el personaje de mi filme, un paranoico, un neurótico, cuya suerte no se conoce", aseguró.