EMOLTV

Encarcelan a Bobby Brown, esposo de Whitney Houston

El cantante fue sentenciado a permanecer nueve días más en la cárcel por violar su libertad condicional de una condena por manejar ebrio.

27 de Agosto de 2003 | 17:20 | Reuters
ATLANTA.- El cantante Bobby Brown, esposo de la diva del pop Whitney Houston, fue sentenciado hoy a permanecer nueve días más en la cárcel por violar su libertad condicional de una condena por manejar ebrio.

El artista compareció en una corte del Condado de DeKalb usando un uniforme anaranjado de reo. Estaba en custodia desde el viernes en la noche cuando fue arrestado en un restaurante en una zona suburbana de Atlanta mientras cenaba con su esposa.

El juez Wayne Purdom ordenó a Brown permanecer 14 días en la cárcel, a los que se restan cinco días que ya había estado preso.

Purdom también dijo que Brown debe estar bajo arresto domiciliario por 60 días después de recibir cualquier tratamiento contra el abuso de sustancias sicotrópicas y completar servicio comunitario en Georgia. Asimismo, ordenó a Brown que no condujera.

Purdom advirtió de peores consecuencias si Brown no respetaba completamente los términos de la libertad condicional. "Si regresa a la corte, será sentenciado a 120 días y probablemente tendrá que cumplir 90", dijo Purdom.

Brown, quien tiene un historial de disputas con la ley que datan desde su juventud en Boston, ofreció disculpas al juez. Podría ser liberado antes bajo una política carcelaria que reduce sentencias por buen comportamiento.

Las autoridades habían emitido una orden de arresto contra Brown después que el funcionario encargado de vigilar su arresto domiciliario dijo que el cantante no lo había cumplido.

Los abogados de Brown dijeron a la corte que había asistido a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y realizó servicio comunitario pero no se lo había comentado al funcionario.

Brown fue encarcelado en enero después de declararse culpable del cargo de conducir ebrio en el Condado de DeKalb en 1996. En esa ocasión, también se ordenó a Brown que realizara servicio comunitario y pagara una multa.

El artista, cuyas canciones incluyen "My Prerogative" y "Every Little Step", estuvo preso 26 días en una cárcel de Florida en el 2000 por violar la libertad condicional tras un incidente en un club nocturno de Orlando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?