VENECIA.- Nicole Kidman y Anthony Hopkins abordaron este sábado el tema de la identidad racial y el amor prohibido en su nueva película "The Human Stain", que se estrenó en el Lido durante la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Un malhumorado Hopkins y el director ganador de un Oscar, Robert Benton, asistieron el viernes al estreno, que recibió opiniones mixtas de la crítica.
"Trabajar con Nicole y con Anthony es como mirar una gran actuación en un acto de malabarismo. Ambos se arriesgan y lo logran", dijo Benton, director de la afamada película "Kramer contra Kramer" y coautor de "Bonnie y Clyde".
Para desaliento de sus admiradores, la única aparición de Kidman fue en la pantalla. La estrella se vio forzada a cancelar su viaje a Venecia debido a una filmación que está realizando en Estados Unidos.
"The Human Stain", basada en el libro homónimo de Philip Roth, es un drama cargado de emoción sobre racismo, deseo y lo políticamente correcto en un pueblo universitario.
"Creo que lo políticamente es como una patada en el trasero", dijo el sábado un combativo Hopkins en rueda de prensa.
El actor británico, de 65 años y galardonado con un Oscar en 1991 por su interpretación del psicópata Hannibal Lecter en "El Silencio de los Inocentes", representa en la nueva película a un desgraciado profesor universitario que desea a la joven Faunia, encarnada por la australiana y ganadora del Oscar, Nicole Kidman.
Hopkins dijo además que fue "maravilloso" trabajar con Kidman.