LIMA.- El cantante argentino Charly García dará un concierto este jueves en Lima, donde llegó procedente de Costa Rica y con la intención de esperar el momento del recital componiendo nuevas canciones encerrado en su hotel.
Según la prensa limeña el rockero argentino llegó a la capital peruana malhumorado y mortificado por la demora de tres horas que sufrió el vuelo comercial que lo trajo a Lima y que lo privó de dormir.
"Está de un humor de perros", indicó el diario Perú.21, que muesta una fotografía de García abriéndose paso, ayudado por guardaespaldas y visiblemente fastidiado, entre una nube de periodistas y fanáticos que lo esperaban en el aeropuerto internacional de Lima.
El célebre músico canceló una conferencia de prensa que los organizadores habían previsto a su llegada, reportó la prensa limeña.
La habitación del hotel que ocupa se acondicionó con un piano de cola y equipos de sonido para que pueda ensayar y componer con tranquilidad. También hay muchas latas o botellas de bedidas gaseosas, agua, paquetes de cigarrillos, frutas, galletas, entre otros comestibles. Lo suficiente para permenecer sin moverse de la habitación por 24 horas.
El emblématico representante del rock argentino tiene previsto un concierto este jueves por la noche en la sede del Círculo Militar de Perú en el que estrenaría la canción "Asesiname", primer sencillo de su último disco en preparación.
En el escenario habrá una cama matrimonial y una alfombra de pétalos de rosas.