EMOLTV

Conmovedora ceremonia de despedida a Leni Riefenstahl

Sus más cercanos destacaron las virtudes de la polémica cineasta, y afirmaron que era una persona misericordiosa y atenta.

12 de Septiembre de 2003 | 13:19 | DPA
MÚNICH.- Centenares de familiares y amigos dieron hoy su último adiós a la controvertida cineasta y fotógrafa alemana Leni Riefenstahl, en una conmovedora ceremonia celebrada en Múnich.

Entre los cerca de 500 asistentes al acto en el cementerio este de la capital de Baviera se encontraba el empresario de medios de comunicación Leo Kirch.

Riefenstahl, famosa mundialmente tras haber rodado varios reportajes de propaganda nazi por encargo directo de Hitler, murió el lunes a los 101 años. Según su voluntad, el funeral no fue una ceremonia religiosa.

En su discurso de despedida, la presentadora de televisión Antje- Katrin Kuehnemann alabó a la fallecida como una mujer que aplicó su voluntad en todo momento. "Lo que ella quería, lo podía", afirmó.

Según Kuehnemann, al contrario de lo que aseguran otros, la artista no era una persona fría, sino misericordiosa y atenta. "Leni, ahora estás en casa en nuestros corazones", dijo la presentadora de televisión.

Durante la ceremonia, el ataúd estaba rodeado de unas cincuenta coronas y ramos de flores y cubierto por una capa de rosas y espuelas azules, los colores favoritos de Riefenstahl.

Sus restos serán incineradon, según su propia voluntad. Además, la artista pidió que sus cenizas sean colocadas en un lugar rodeado de árboles y flores. Posiblemente, la urna sea colocada en el cementerio norte de Múnich.

La vida de Riefenstahl, nacida en Berlín en 1902, quedó marcada hasta sus últimos días después de que entre 1934 y 1936 rodara varios reportajes de propaganda nazi, como "Triunfo de la Voluntad". Sin embargo, numerosos expertos del séptimo arte consideran que fijó nuevos parámetros en el cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?