PARIS.- La escritora francesa Francois Sagan, de 68 años, famosa por su novela "Bonjour tristesse" ("Buenos días tristeza"), salió del coma y se repone en el hospital George Pompidou de París donde está internada desde el 5 de septiembre, dijeron hoy fuentes médicas.
Sagan llegó al hospital en gravísimo estado de salud, pero salió del coma artificial farmacológico al cual había sido inducido por los médicos.
No es la primera vez que la escritora termina internada en un hospital. En 1985, mientras estaba de viaje por América latina junto al entonces Presidente Francois Mitterrand, con quien estaba en esa época muy vinculada, fue encontrada en coma en la habitación de un hotel. En esa ocasión se dijo que había abusado de psicofármacos.
Nacida el 21 de junio de 1935 en Cajarc, su primera novela fue "Buenos días, tristeza" publicada en 1954, cuando Sagan tenía 19 años, y consiguió el premio de la Crítica.
La novela se puede considerar como el comienzo de un determinado estilo de literatura femenina. A ésta le han seguido otras (todas con el tema del amor, la tristeza y la melancolía en sus páginas) como "Una cierta sonrisa" (1956), "Dentro de un mes, dentro de un año" (1957), "¿Le gusta Brahms?" (1959), y "Las maravillosas nubes" (1961).
Acusada de realizar una escritura fácil, artificiosa y monótona, consiguió crear otros géneros literarios.
Se estrenó en teatro con "Los violines a veces hacen estragos" (1961) y "El caballo desvanecido" (1966), y además escribió relatos históricos como "Querida Sarah Bernhardt" (1985) y una crónica autobiográfica titulada "Mis respuestas" (1984).