RIO DE JANEIRO.- El famoso compositor y cantante brasileño Chico Buarque, de 59 años, lanzó este fin de semana su tercera novela titulada "Budapeste", en la que narra la vida atormentada de un escritor anónimo que escribe libros para personajes famosos, un "ghost writer".
Para colmo, el protagonista del libro, José Costa, está casado con la presentadora de un noticiero de TV a la que considera apenas "un papagayo que sólo repite noticias", pero que, para su envidia, asciende en su profesión y se convierte en una estrella rutilante.
Ahí es cuando Costa decide volver a Budapest, la capital de Hungría, para aprender la lengua. Allí se enamora de su profesora con lo cual la trama se vuelve más complicada.
La tirada inicial de "Budapeste", Budapest, en portugués, es de 50 mil ejemplares, un récord para el mercado brasileño, donde las tiradas iniciales son, en promedio, de 5 mil ejemplares.
"Estoy muy feliz. Creo que es un libro que nació de parto normal, sin cesárea ni fórceps", dijo el autor.
El nuevo libro de Chico Buarque, en el cual trabajó durante 2 años, se traducirá al inglés y su agente está negociando la traducción al español.