CIUDAD DE MEXICO.- El vocalista de "La Ley", Beto Cuevas, lamentó que a 30 años del 11 de septiembre de 1973 los chilenos continúen divididos.
"Aún ahora existe una división muy profunda con respecto a lo que sucedió en ese momento, porque hay muchas personas que lo ven (a Salvador Allende) como un héroe o como un mártir", manifestó el líder de la banda al diario mexicano "El Universal".
"Pero eso fue una prueba de algo que no queremos que pase nunca más. Hablo por el grupo, porque somos defensores de la democracia", agregó el intérprete, quien por tener compromisos fuera de Chile debió marginarse de participar en el evento "El sueño existe", realizado el primer fin de semana de septiembre en conmemoración de los 30 años de la muerte de Salvador Allende.
Por otra parte, Beto Cuevas sostuvo que preparan una serie de conciertos para México y posteriormente para el resto del continente, incluido Chile, donde aún no presentan en vivo su disco "Libertad".
"Todavía falta un poco de tiempo, así que sería algo masoquista de nuestra parte ponernos nerviosos desde ahora; estamos más ansiosos porque sería algo muy significativo para nosotros", expresó el músico sobre sus nuevas presentaciones en Chile.
Sobre el tour que desarrollarán para promocionar "Libertad", el artista señaló que aunque mantendrá algunas canciones del disco "Unplugged, MTV", lo que mostrarán en el escenario será "totalmente enchufado".