MADRID.- El cantante británico Sting presentó hoy en Madrid su nuevo disco, "Sacred love", que saldrá a la venta en España la próxima semana, en el que reflexiona sobre su vida, su filosofía, su sexualidad y sus creencias políticas y espirituales.
"Cada cuatro años, más o menos -dijo-, tengo un nuevo disco en el que me gusta hablar de lo que me ha pasado durante ese período".
Gorddon Matthew Summer, conocido como Sting, dijo que "Sacred love" comenzó a fraguarse justo un día después del concierto que ofreció y grabó ("All this time") en su casa de la Toscana italiana el 11 de septiembre de 2001, el mismo día de los atentados en Nueva York y Washington.
"Igual que en un principio pensé en suspender el recital, luego me di cuenta de que tenía que aportar algo. Fue el día en que cambió el mundo -afirmó el cantante- y pensé que por qué no hacer llegar un mensaje de esperanza a la gente que oye mi música".
El disco fue compuesto en París, justo en el momento en que se fraguaba el conflicto de Irak. "Es un trabajo que escribí como con una sensación de urgencia, porque me imaginaba lo que iba a ocurrir. La intervención nunca me pareció una buena idea, sólo hay que ver la situación desastrosa que vive Irak ahora. Toda la comunidad debe de ayudar de alguna forma", dijo.
En el álbum, aparte de temas dedicados a la guerra como "This war" o "Inside", hay espacio para el amor, como en "Send your love" o "Sacred love", porque Sting cree que "hay una necesidad en el mundo de amor, muchos de los problemas que padecemos se producen por esa carencia de amor".
Para Sting, el motivo por el que ese amor se convierte en sagrado es "porque entremezclo la música con mi propia sexualidad, ambas muy misteriosas e interesantes".