MADRID.- El cantante puertorriqueño Chayanne, quien presentó hoy en Madrid su nuevo disco, "Sincero", dijo que "necesitaba un cambio" porque cree que "para mantenerse hay que evolucionar", y adelantó que hará una gira por América en el segundo trimestre del año próximo.
Chayanne, quien resumió su trabajo como una mezcla de "rock, pop y hip-hop, sin olvidar los ritmos caribeños, y textos muy urbanos", aseguró que en "Sincero" se muestra tal como es, "una persona sincera, que siempre defiende lo que hace y ama a su familia".
Tras la gran acogida que tuvo "Grandes éxitos", publicado el año pasado, con el que celebraba quince años de carrera, Chayanne explicó que necesitaba un cambio, aunque "los cambios se producen siempre sin pensarlo".
Este viraje en su carrera se materializó a finales de agosto con "Sincero", un disco que en su mayoría es pop-rock, algo que se nota sobre todo en las baladas.
"En general este trabajo gira en torno a la guitarra y la batería, y hay un corte, ’No hay más’, en el que me decanto por el hip-hop, que podría ser, nunca se sabe, un apunte de lo que haga en el futuro", explicó.
Aunque entre los planes de Chayanne no figuraba una gira de conciertos con su nuevo disco "hubo tal cantidad de peticiones que no he tenido más remedio que comenzar a preparar un ’tour’ por América en el segundo trimestre del año próximo" con el que llegará a España durante el verano europeo de 2004.
"No sé como será el espectáculo, pero tendrá el sello Chayanne", adelantó.
Chayanne, que siempre presume de su familia, está casado con la venezolana Marilisa Maronese y es padre de dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.
"La carrera me ata mucho y les echo de menos. La profesión me ha dado todo lo que soy, pero si tuviera que elegir, lo tendría muy claro, dejaría de mostrarles en un mapa a mis niños a donde voy y me quedaría siempre con ellos. El tiempo es mi enemigo porque no me alcanzan los días para hacer todo lo que yo quisiera", dijo el cantante puertorriqueño.