SANTIAGO.- Una fiesta dieciochera "de verdad" en la que se conjugarán juegos populares, comida típica y una degustación de los mejores vinos del Valle del Maipo, se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre en Alto Jahuel.
Las actividades se llevarán a cabo todos los días desde el mediodía y hasta las 19 horas.
En el recinto del club deportivo Alto Jahuel, que cuenta además con amplios estacionamientos, se establecerán seis stands de las viñas Santa Rita, Carmen, Concha y Toro, Cousiño Macul, Portal del Alto y Cavas del Maipo, las que ofrecerán degustaciones sus vinos más prestigiados a muy bajo precio.
"Es una oportunidad para aprovechar", dicen los organizadores de la iniciativa, ya que es un "imperdible panorama de auténticas Fiestas Patrias para la familia, sin aglomeraciones y buen ambiente, a sólo 30 minutos de Santiago".
Las prestigiadas viñas, que se han opuesto férreamente a la instalación del aeródromo que el empresario Max Marambio quiere emplazar en esta zona, buscar destacar los beneficios de su producción vitivinícola en el Valle.
Los principales accesos están, desde Santiago, 38 kms por la panamericana sur, al llegar a Buin, virar hacia la cordillera 5 kms. Alto Jahuel, Camino Padre Hurtado. El acceso desde Puente Alto es por Pirque en 20 minutos aproximadamente.