NACIONES UNIDAS.- La actriz Woopy Goldberg combinará su carrera en el cine y la televisión con un trabajo altruista en UNICEF, organización que la ha nombrado embajadora de buena voluntad.
Goldberg, ganadora de un Oscar y una de las grandes figuras de Hollywood, dedicará parte de su tiempo a los niños, dando a conocer en todo el mundo el mensaje y la labor que realiza esta organización, donde también colaboran, entre otros, los actores Roger Moore, Mia Farrow e Isabella Rossellini.
En un breve acto celebrado hoy en la sede de UNICEF, en Nueva York, la actriz se mostró emocionada por colaborar con una organización con la que creció, dado que, según reconoció, de pequeña tenía por costumbre enviar cada año sus donativos.
"Los niños son maravillosos. Cada mañana se levantan emocionados por ver lo que les depara la vida. Para ellos cada día es nuevo", dijo.
La directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Carol Bellamy explicó, en declaraciones a EFE, porqué se había elegido a la actriz, a la que definió como "una persona con un gran corazón y una gran energía".
"Es la mejor comunicadora que hay en el mundo", dijo Bellamy, quien se declaró una fiel seguidora de las películas de la artista.
La tradición de reclutar a celebridades como embajadores de la paz de la ONU se inició en la década de los 50, cuando la UNICEF nombró a la actriz Audrey Hepburn y al actor Danny Kaye como mensajeros en sus campañas de difusión y de ayuda a la infancia.
Madre de una hija de su primer matrimonio, y con tres nietos, la actriz neoyorquina está grabando en la actualidad un programa de televisión, que se estrenará en la cadena NBC el próximo 23 de septiembre.
La serie está concebida como una sátira de la sociedad estadounidense, ya que, según explicó Goldberg hace unas semanas, abordará temas como los matrimonios interraciales, el temor al terrorismo, los estereotipos en esta sociedad o los errores léxicos del Presidente George W. Bush al hablar en sus intervenciones públicas.